¿De qué se ocupa la Sociología?

La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social, el cambio social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o  relación social.

 Algunas áreas de investigación sociológica:

Sociolingüística Disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad, cómo las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes, influyen en el uso de la lengua.
Sociología de la comunicación Estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas (radio, cine, televisión, Internet…)
Sociología del conocimiento Estudio de los orígenes sociales de las ideas y del efecto que las ideas dominantes tienen sobre las sociedades.
Sociología del deporte Se centra en el estudio del deporte como fenómeno social y en las estructuras sociales, patrones y organizaciones o grupos comprometidos con el deporte.
Sociología de la educación Disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías sociológicas para entender la educación en su dimensión social..
Sociología política Estudio del poder y de la intersección de personalidad, estructura social y política.
About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s